Más de 100 manuscritos se disputan el Premio Nacional Stefania Mosca

Este mes de junio, la Alcaldía de Caracas, ente organizador de la VIII edición del Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca 2017, recibió más de 100 manuscritos de escritores nacionales y extranjeros residenciados en Venezuela, que participan en esta contienda en cuatro categorías específicas: narrativa, ensayo, crónica y poesía.

El veredicto que definirá a los ganadores se dará a conocer el 17 de julio, mientras que la entrega del premio se hará durante la 8a Feria del Libro de Caracas, que se llevará a cabo en la semana aniversaria de la ciudad capital.  Los vencedores obtendrán un premio en metálico de Bs 500.000, un diploma de reconocimiento y la publicación de 1.000 ejemplares de su obra para incluirlos en la Colección Stefania Mosca del Fondo Editorial Fundarte, destaca un boletín.

La totalidad de las obras presentadas son de carácter inédito, sin participación en otros certámenes de naturaleza similar, ni tampoco sujetas a obligaciones editoriales de ninguna índole, además de ser escritas en castellano.

La regularidad de iniciativas como esta hacen posible la inclusión de nuevos valores artísticos en el área de las letras, aparte de ofrecerles la opción de obtener el reconocido prestigio que representa destacar en este concurso literario, homenaje a la icónica ensayista y narradora criolla. Todo eso, sin mencionar el lujo que significa para los lectores interesados adquirir próximamente a tales manuscritos en precios asequibles.

T/Redacción CO
F/Archivo