Jaua: La FANB debe ser respetada porque es garantía de independencia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe ser respetada y no ser criminalizada, la confrontación política de dos modelos de país no puede centrarse en el ultraje a las instituciones militares que son garantes de la paz y la independencia de la Nación.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, quien llamó a los factores políticos opositores a la Revolución Bolivariana a no criminalizar a la FANB, durante su participación en la escenificación pedagógica de la Batalla de Carabobo, a 196 años de la gesta heroica.

«Aprovechamos hacer un llamado a todos los factores políticos. A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como garante de la unidad nacional y de la independencia nacional, tenemos que respetarla. No puede ser la confrontación entre los factores políticos una excusa para criminalizar y para intentar dividir a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que es de todos los venezolanos, que es de todas las venezolanas y que es la estructura de la garantía de la independencia y de la paz de nuestra nación», enfatizó.

Jaua felicitó a quienes participaron este 24 de junio en la escenificación de la batalla en en Campo de Carabobo, actividad que se efectúa desde hace 12 años por iniciativa de la Revolución Bolivariana.

«Que la espiga que Carabobo siga floreciente depende de los venezolanos y las venezolanas que amamos profundamente esta Patria y que por encima de nuestras diferencias anteponemos el sagrado nombre de Venezuela, nuestra bandera, nuestra historia que nos pertenece a todos y todas», expresó.

Por otra parte, Jaua aseguró que en 2021 cuando se cumplan 200 años de a Batalla de Carabobo, los venezolanos deben llegar nuevamente al Campo de Carabobo unidos, en paz y victoriosos.

«Tenemos que llegar a Carabobo en 2021, unidos, en paz y victoriosos como República Bolivariana de Venezuela, si queremos ser leales a Bolívar y a Carabobo», expresó.

 

T/CO
F/Mppe