Presidente Maduro: Es tiempo de rebelión contra el imperialismo y la oligarquía

El Ejército Bolivariano, al igual que las tropas libertadoras hace 200 años, debe enfrentar a los factores que pretenden imponer un modelo imperialista y oligárquico en Venezuela, indicó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«La patria sigue en batalla frente a quienes quieren reconquistarla, recolonizarla, someterla y esclavizarla, por eso la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su ejército glorioso debe estar al frente en rebelión contra el imperialismo, contra la oligarquía, junto al pueblo contra la injusticia, el intervencionismo y el imperialismo. Es tiempo de rebelión antiimperialista», manifestó el Mandatario nacional, tras el parte presentado por el general de Brigada Wistohor Chourio, Comandante de la 31 Brigada de Infantería Mecanizada, en el acto por los 196 años de la Batalla de Carabobo.

“Siempre, en cualquier circunstancia sigan siendo ejército antiimperialista, anticolonialista y antioligárquico», expresó el Presidente obrero.

Un total de 5.500 combatientes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) participan en esa actividad conmemorativa por los 196 años de la Batalla de Carabobo, que se celebra en Fuerte Tiuna, en Caracas, y que es presidido el jefe de Estado venezolano

La citada batalla se libró el 24 de junio de 1821 por el ejército patriota, que al mando de Bolívar, alcanzó la emancipación del pueblo venezolano del yugo español.

T/ AVN
F/@PresidencialVen