Portuguesa debutará este año en Liga Venezolana Profesional Masculina de Voleibol

El estado Portuguesa debutará este año en la Liga Venezolana Profesional Masculina de Voleibol con jugadores de primera y segunda división que estará bajo la dirección técnica de Iván Nieto, quien viene de ser campeón en la temporada pasada con Guerreras de Apure en la liga femenina.

La franquicia de la entidad llanera, Portugueseños Voleibol Club, fue presentada este miércoles en rueda de prensa por la directiva del equipo, encabezada por Miguel Vásquez, en la vicepresidencia y Asdrúbal Aquino, en la gerencia general.

El roster de jugadores tendrá como levantador a Carlos Páez, Ismel Ramos y Oscar Campero; por el opuesto a Jesús Villafañe, Ronald Fayola y Álvaro Sánchez como puntas; en el centro a Daniel Escobar y Jesús Gómez, mientras que los encargados de dar el pase serán José Gómez y Alberto Briceño.

Iván Nieto, entrenador del equipo, destacó la conformación de una divisa que nace con el compromiso de desarrollar la disciplina del voleibol en Portuguesa y con la exigencia de un cuerpo técnico cuya filosofía es «entrenar fuerte y representar de la mejor manera posible (al estado) para que el único resultado sea ganar, ganar y ganar».

Precisó que Portugueseños Voleibol Club «no sólo está para participar, sino que quiere ser protagonista de la liga», la cual iniciará el 21 de julio de este año en el estado Vargas bajo el formato de la liga mundial: En cada una de las sedes se presentarán todos los equipos y jugarán dos cruces entre ellos.

Nieto precisó que el equipo tiene en nómina a jugadores que recién participaron en la liga mundial con la selección nacional de voleibol masculino, como Ronald Fayola, Carlos Páez y Alberto Briceño, así como a atletas de la selección nacional de voleibol de playa que hacen muy bien el cambio a la cancha.

Anunció que con apoyo del Instituto de Deporte de Portuguesa (Indeport) y la Asociación de Voleibol del estado se realizará este viernes un campamento para evaluar y terminar de conformar la plantilla con jóvenes que hayan hecho vida voleibolista en la entidad y en zonas circundantes. La cita será en el gimnasio cubierto Lara Figueroa, en Guanare, a las 10:00 de la mañana.

T/ AVN
F/ Referencial