Denuncian en Bolivia intentos de EE UU de controlar la región

El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, César Navarro, denunció este miércoles durante la presentación del libro “Geopolítica e integración regional. América Latina en el sistema-mundo” que el principal objetivo de Estados Unidos (EE.UU.) es retomar el control de América Latina, y, para ello, se está valiendo de los denominados golpes suaves.

Navarro comentó que mientras en otros países se usa la fuerza militar, como en Iraq y Libia, en Latinoamérica se implementan los golpes blandos, ejemplo de ello los que destituyeron a Manuel Zelaya, en Honduras; a Fernando Lugo, en Paraguay; y a Dilma Rousseff, en Brasil, subrayó el funcionario boliviano.

El titular de minería expresó que la actual estrategia del Gobierno estadounidense es destruir la Revolución Bolivariana de Venezuela, nación que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo en la región.

Además, recordó que el país norteamericano también se está centrando en lograr el control de los recursos hídricos, ya que el 40 por ciento del agua dulce del planeta está en América del Sur.

T/AVN
Etiquetas