ALBA-TCP condena ataque terrorista en Venezuela (+comunicado)

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenaron, mediante un comunicado,  los ataques terroristas perpetrados ayer martes contra las sedes del Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Tribunal Supremo de Justicia.

«Alarma y preocupa la tergiversación de este grave hecho por medios de comunicación internacionales, así como el silencio cómplice de países que dicen preocuparse por la situación en Venezuela y por la lucha contra el terrorismo en general», expresa el documento.

También exhortan a la Comunidad Internacional a rechazar estas acciones terroristas en Venezuela, así como a condenar el uso de la violencia como arma política, para derrocar a gobiernos legítimos y democráticamente electos.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el ALBA-TCP:

COMUNICADO DE LA ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA-TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS (ALBA-TCP) EN CONDENA A LOS ATAQUES TERRORISTAS EN CARACAS

 

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenamos de manera enérgica el ataque terrorista realizado el día 27 de junio de 2017 en la capital venezolana, esta vez dirigido contra las instalaciones y funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela.

Denunciamos y repudiamos que desde un helicóptero se disparó y se lanzó explosivos contra instalaciones públicas en las que se encontraban trabajando civiles. Asimismo, alarma y preocupa la tergiversación de este grave hecho por medios de comunicación internacionales, así como el silencio cómplice de países que dicen preocuparse por la situación en Venezuela y por la lucha contra el terrorismo en general.

Exhortamos a la Comunidad Internacional a rechazar enfáticamente estas acciones terroristas en Venezuela, así como a condenar el uso de la violencia como arma política, para derrocar a gobiernos legítimos y democráticamente electos. A la vez, reiteramos el llamado a un diálogo constructivo y respetuoso en Venezuela, por la paz y la estabilidad de esa hermana nación y la seguridad de su pueblo.

Los países del ALBA-TCP expresamos nuestro apoyo y solidaridad al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro, la unión cívico-militar y a su pueblo, a la vez que permanecemos vigilantes frente a los intentos de desestabilizar a Venezuela.

El ALBA-TCP reitera que el diálogo constructivo es el mejor camino para la Paz y la solución de las diferencias internas, igualmente deploramos cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Caracas, 28 de Junio de 2017

Fuente/Mppre
Texto/CO
Imagen/Archivo