Joven de 33 años fue quemado con molotov por evitar una guarimba en Maracaibo

Este miércoles, manifestantes de la oposición quemaron con molotov a un joven de 33 años por evitar una guarimba en Maracaibo, estado Zulia, así lo informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Diosdado Cabello.

“José Bravo, 33 años, 90% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado por fuego directo, le lanzaron una molotov, rompieron el vidrio  y luego le lanzaron otra adentro ( del camión) para que se quemara”, detalló Cabello en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

El dirigente revolucionario responsabilizó a los políticos de la ultraderecha, Freddy Guevara, Manuel Pizarro y Juan Requesens por estos ataques contra las y los ciudadanos que intenten pasar una guarimba o que parezcan ser chavistas. También responsabilizó a la Fiscalía General de la República por su inacción ante estos crímenes, lo que ha generado impunidad en el país y por ello el repunte de estos hechos en las manifestaciones convocadas por la oposición.

“Freddy Guevara, Pizarro, Requesens, ustedes son los culpables de esto, aquí no hay más culpables. Ninguno de nosotros estamos llamando a nada todavía, nosotros llamamos a la paz. La fiscal, claro por la impunidad que hay en este país”, afirmó.

Propuso Cabello crear una comisión de la verdad en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente que establezca responsabilidades para que se inhabilite de por vida para cargos de elección popular a quienes hayan violado la constitución nacional, así como a los que han propiciado los crímenes de odio en el país.

Criticó que en la oposición venezolana no exista ni un solo vocero que condene estos hechos. “No dicen nada, no hay uno solo que tenga el coraje de decir: eso no debe hacerse esa no es nuestra lucha. Y el que se atreva a decirlo escondido no lo invitan a una reunión más nunca”, resaltó.

Por otra parte, el conductor del espacio televisivo señaló que en Barquisimeto, estado Lara, se han producido hechos violentos este miércoles. “Han quemado árboles, han arrancado… Han hecho desastres, atacaron Mercal”, acotó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@madeleintlSUR