Asediada radio comunitaria de Barquisimeto durante acciones de calle de grupos opositores

La radio comunitaria Guachirongo en Dial 98.5 FM de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, fue asediada este miércoles durante la obstrucción de vías autodenominada «trancazo», convocada por sectores opositores en el país.

Esta denuncia la hizo el director de la conocida radio comunitaria, una de las más antiguas de Barquisimeto, Wilmer Peraza, quien relató que «toda la tarde de este miércoles fuimos asediados, incluso colocaron barricadas al frente de la radio situada en el Centro Cultural Guachirongo», aseveró Peraza.

Señaló que grupos involucrados en las obstrucciones de vías «nos cacerolearon, lanzaron cohetes, piedras y amenazaron con entrar a incendiar el centro cultural», incluida la radio.

Cerraron, además, todos los accesos al centro cultural y se mantuvieron en actitud amenazante durante toda la tarde y parte de la noche.

Peraza acusó que «se trata de un atentado en contra de la radio, que es un patrimonio cultural de nuestra comunidad».

Dijo también que cerca de la radio hay un ancianato con más de 50 adultos mayores, que igualmente resultaron afectados.

La emisora Guachirongo en Dial es Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa 2014, entre otros reconocimientos nacionales.

Otros hechos violentos se registraron este miércoles en la capital larense, como la quema de una camioneta y una moto, por grupos violentos, durante el «trancazo».

Texto/AVN
Foto/@VTVlara