Cabello alerta que terroristas robaron material biológico mortal en humanos durante ataque al Insai

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles que durante el ataque que calificó de terrorista contra la sede del Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (Insai), el lunes 26 de junio en horas de la noche, fue robado material biológico que es mortal en humanos.

“Es importante informarle a estos contratados, que lo robado en uno de los congeladores contiene muestras del virus encefalitis equina, una enfermedad que afecta a los caballos, pero que no tiene cura en los humanos. Su contagio, con tan solo tocar los frascos, produce fiebre alta y la persona puede fallecer en pocos días. Estas muestras del virus fueron inoculadas en caballos, como parte de las investigaciones científicas que hace el Insai para elaborar las vacunas”, precisó.

Durante su programa Con el Mazo Dando alertó que también saquearon el laboratorio de patología aviar, donde se encuentran frascos con Influenza Aviar, que puede afectar de manera mortal a los humanos.

Entre otras muestras saqueadas se encuentran la Salmonella que puede transmitirse por contacto o manipulación incorrecta de los frascos.

Apuntó que fue afectada la planta de inmunobiológicos, donde se procesan vacunas contra la Brucelosis y se llevaron carne con rabia que fue mordida por murciélagos.

Cabello hizo un llamado a las UBCh, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Consejos Comunales a que, si detectan frascos extraños, deben informar a las autoridades.

T/CO