Presidente Maduro: Venezuela está preparada para nueva etapa de relaciones de respeto con EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró la noche de este viernes la voluntad del Gobierno Nacional de iniciar una nueva etapa de relaciones con los Estados Unidos.

Así lo expresó durante una reunión con los comités de conucos escolares en el estado Miranda, donde expresó pidió al presidente norteamericano Donald Trump a rectificar a tiempo su política con respecto a Venezuela.

“El imperialismo norteamericano nos ha subestimado, ocho años de derrota de una política fracasada de (George) Busch , 8 años de derrota de una política fracasada de Barack  Obama  y yo le enviado un mensaje al presidente Donald Trump, sé que ha cometido errores ya en la política internacional , pero no cometa el error que está cometiendo con América latina y el Caribe, contra Venezuela”, dijo.

“Rectifique a tiempo su política contra Venezuela, contra Cuba, presidente Donald Trump, Venezuela está preparada para tener una nueva etapa de relaciones con los Estados Unidos, pero en base al respeto absoluto, no aceptamos, ni aceptaremos jamás que nadie crea que puede más que nosotros “, precisó.

Sentenció que ninguna fuerza externa puede pretender gobernar el país. ¿Ahora qué, podemos hablar?, si, pero sin amenazas, porque mandan mensajes los funcionarios del departamento de Estado.

“Presidente Trump, a tiempo rectifique su política sobre Venezuela  y saque las manos de sus organismos, Pentágono, Cia y Departamento de Estado y ordene  a la oposición venezolana que cese su campaña  de violencia contra el pueblo venezolano”, exigió.

Indicó que en el campo internacional Venezuela ha tenido dos grande victorias. Una en la OEA (Organización de Estados Americanos) y otra en el seno Derechos Humanos de la ONU  (Organización de Estados Unidos).

Refirió que el  presidente Donald Trump quiere sumar sus cuatro años de gobierno a los 16 años de Bush y Obama de derrota y fracaso y de daño a la política internacional.

“Debe surgir de una gran conciencia de paz y de respeto mutuo, no es tiempo de imperialismos  ni de colonialismos, no es tiempo de que un país pretenda  dominar y gobernar a otro, ese tiempo se acabó y se fue con el siglo XX”, expresó el Presidente.

 

T/Yorcellys Bastidas