Presidente Morales cuestiona a Trump por incremento de gasto militar

¿Por qué no mitiga la pobreza en EEUU?

________________________________________________

El presidente boliviano, Evo Morales, cuestionó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque no destina su presupuesto militar para mitigar el hambre y la pobreza dentro y fuera de su país, ante los insistentes pedidos de incrementar esos fondos.

«Trump pide incrementar el presupuesto militar para intervenir y saquear países a nombre de la libertad, traer muerte y miseria a los pueblos. ¿Por qué mejor Trump destina su presupuesto militar en mitigar el hambre y pobreza dentro y fuera de EEUU?», dijo Morales en su cuenta de Twitter.

El Mandatario boliviano consideró también que los «países imperialistas» deberían destinar su presupuesto para reparar todos los «daños que causaron a los pueblos y a la Madre Tierra!

Trump quiere que Estados Unidos aumente su presupuesto de defensa en 9,27% el año que viene. Eso supone 54.000 millones de dólares. Dicho monto equivale aproximadamente a cuatro veces todo el presupuesto del Ministerio de Defensa de España, y superan todo el gasto militar de países como Francia o Reino Unido.

T/ ABI-Redacción CO
F/ Archivo CO
La Paz