Delcy Rodríguez: En este proceso Constituyente la democracia participativa será profundizada

La presidenta del Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó este viernes que durante la gestión de esta instancia será profundizado el modelo electoral de acceso al derecho al voto del pueblo venezolano.

“Nosotros somos ejemplo para el mundo, lo decimos con los hechos, la democracia participativa será profundizada con este proceso Constituyente”, afirmó durante la sesión especial de la ANC para recibir a la directiva del Poder Electoral.

Enfatizó que el modelo electoral ha cooperado a la profundización del sistema democrático en Venezuela ya que «en los sectores más reconditos, en los barrios de Venezuela donde no habia un centro de votación, hoy el sistema electoral ha multiplicado los centros de votación para que el pueblo más humilde tenga derecho al voto».

RATIFICA DIRECTIVA DEL CNE

Minutos después, las y los constituyentistas aprobaron el Decreto Constituyente  de ratificación de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’Amelio y Socorro Hernández como rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«El Poder Electoral desempeña un rol trascendental para la preservación de la paz y la convivencia, permitiendo dirimir las diferencias entre los venezolanos mediante el libre ejercicio del voto soberano, a través de un sistema electoral moderno, para el resguardo de la soberanía del pueblo», dijo Aristóbulo Istúriz al dar lectura al decreto constituyente.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/José Miguel Meneses