Isaías Rodríguez: Documentos presentados son prueba contundente de los hechos denunciados sobre el MP

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, afirmó la noche de este miércoles que los documentos presentados en la denuncia introducida contra el Ministerio Público (MP) por presunta red de extorsión en esa institución son contundentes.

“Quienes nos vienen adversando desde hace mucho tiempo tendrán algunos elementos para decir que se está distorsionando la verdad, pero las pruebas son contundentes”, dijo.

Al ser entrevistado en el programa Diálogo Constituyente, transmitido por Venezolana de Televisión el ex Fiscal General de la República señaló que los documentos presentados por el constituyente Diosdado Cabello son una prueba fehaciente de los hechos que denunció.

Mencionó que dentro de las pruebas se detallan las cuentas bancarias abiertas en el exterior por fiscales del Ministerio Público. “Creo que una de las cuentas, de acuerdo con el señalamiento que se hizo, estaba a nombre de la directora del Despacho de la Fiscal General, esto es un hecho no solo noticioso, sino un hecho que desborda lo noticioso”, mencionó.

“Dentro del contexto de la declaración de Diosdado es una presunción que tiene fundados indicios de culpabilidad, como decimos los abogados, estos hechos planteados en esta forma y con esta pruebas documentales que fueron dadas a conocer hacen explicar por lo menos algunas eventuales conductas que se pudieron asumir desde el Ministerio Público”, subrayó.

Calificó los hechos presentados por el Constituyente Diosdado Cabello como muy graves, porque “pueden ser un elemento de presión con los cuales se hizo provocar una conducta que nadie esperaba en el país”.

SOBRE SITUACIÓN ACTUAL DEL MP

Rodríguez afirmó que la imagen que hoy tiene el Ministerio Público es “desastrosa”  y que va a costar algún tiempo recuperar el prestigio de esta institución que es la autoridad que pone en movimiento la acción penal.

Hizo énfasis en que la situación dentro de la Fiscalía es grave porque no se trata de un fiscal sino de una red de fiscales que presuntamente se han dedicado a la extorsión y a otros hechos punibles.

Señaló que es muy difícil romper con una situación donde hay una red dedicada al delito sin pasar  por una total reestructuración del MP. “Casi (hay que) hacerlo de nuevo, hay que desde las cenizas tratar de construir una nueva  infraestructura moral, jurídica, institucional que le de confianza al país, que le permita al país entender que puede confiar de nuevo en esta institución”, recalcó.

NO ES UNA VENGANZA

Sobre los señalamientos hechos por la ex fiscal Luisa Ortega Díaz donde afirma que la denuncia introducida hoy es una venganza, el constituyente Isaías Rodríguez, negó que tal acción se trate de una represalia.

«No solamente no es una venganza, sino que incluso en este momento con hechos como estos después de desmontar cualquier matriz de opinión que nacional o internacionalmente quiera hacerse parecer como una retaliación, como una represalia, como una venganza, como  un acto injusto estos hechos son hechos determinantes», aseveró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo