José Altuve sigue al frente de las Grandes Ligas

PHOENIX, AZ - AUGUST 14: Jose Altuve #27 of the Houston Astros signs autographs for fans before the MLB game against the Arizona Diamondbacks at Chase Field on August 14, 2017 in Phoenix, Arizona. Christian Petersen/Getty Images/AFP

El pelotero venezolano José Altuve, que milita en las filas de los Astros de Houston, se mantiene firme en el liderato de bateo de la Liga Americana para ganar su tercer galardón.

El criollo, que actualmente liga para .363 de average, no solo es el líder bate del joven circuito, sino que es el mejor bateador de todas las Grandes Ligas, lo que hace cada vez más grande su proeza en el mejor beisbol del mundo.

“En estos momentos no me interesan los números personales, lo que importa es que el equipo pueda conseguir el pase a los playoff y que logremos llegar lo más lejos posible. Después vendrán las celebraciones”, declaró Altuve al portal digital de las Grandes Ligas MLB.COM.

El diminuto camarero que apenas mide 1.68 metros de estatura le ha sacado gran ventaja a su más cercano rival Justin Turner, de los Dodgers de los Ángeles, que batea para .347.

Recordemos que el primer título de bateo de Altuve llegó en la campaña de 2014 en la que logró batear para .341 de average, mientras que su segundo le cayó en la zafra de 2016 con .338 de promedio.

La alta cifra del maracayero atenta contra la marca de mayor promedio para un venezolano en las Grandes Ligas, y que está en las manos de Andrés Galarraga cuando ligó para .370 con los Rockies de Colorado en el año de 1993.

LA CAMPAÑA

En lo que va de año el maracayero ha disputado un total de 119 juegos en los que ha consumido un total de 455 turnos legales, en los que también ha logrado conectar 165 sencillos, para ser la mayor cantidad en las Grandes Ligas, elemento que habla de su buen contacto.

El venezolano también suma 18 cuadrangulares y se ha estafado 26 almohadilla, para colocarlo como uno de los jugadores más completos de la disciplina, y según los reportes podría estar alcanzando la cifra de más de 20 jonrones y superar las 30 bases robadas.

Según los numerólogos en los próximos 40 juegos que le restan al nativo en la presente temporada, podría estar alcanzando la cifra de 217 sencillos, con 23 jonrones, con 89 carreras impulsadas, 33 bases robadas y un astronómico average de .351.

EL REGRESO

En otras informaciones, el receptor venezolano Elías Díaz fue promovido desde la filial Triple A de los Piratas de Pittsburgh a las Grandes Ligas para ocupar el lugar en el roster activo de Gregory Polando, quien sufrió un tirón muscular en la corva izquierda, de acuerdo con un reporte del equipo.

Díaz, que regresó con Indianápolis a principios del mes de julio, tiene un promedio de .266, incluidos 10 dobles, dos cuadrangulares y 27 carreras fletadas en 57 juegos en esa categoría.

El conjunto dirigido por Clint Hurdle colocó el martes a Polanco en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al 13 de agosto, por la lesión.

Díaz, que debutó en la Gran Carpa el 12 de septiembre de 2015, exhibe una línea ofensiva de .266/.306/.380, con .686 de OPS, en 30 encuentros con Pittsburgh en la temporada.

Es la tercera ocasión en la que el receptor es ascendido al equipo grande, luego de haberlo hecho en el mes de mayo para ocupar el puesto de Chris Stewart, y entre el 30 de mayo y 7 de julio, para tomar el lugar de su compatriota Francisco Cervelli, que estuvo fuera de acción al sufrir una contusión cerebral.

SUS NÚMEROS

AVG: .363

HR: 18

BR: 26

CI: 65

CA: 81

HITS: 165

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ AFP
Caracas