Tormenta Harvey podría afectar zona nororiental del país

La tormenta tropical Harvey podría afectar la zona nororiental del país de continuar su desplazamiento, así lo informó la noche de este jueves el director Nacional de Protección Civil (PC), Jorge Galindo.

“Su desplazamiento es hacia el oeste a 30 kilómetros por hora, de continuar con esta trayectoria y aumentar su desarrollo Harvey podría estar afectado las costas nororientales del país”, dijo en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Explicó que Harvey se encuentra en este momento al este de la isla de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas más intensas.

Detalló que los estados que podrían ser afectados por las precipitaciones son Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta.” Se espera que para el viernes en la noche y el sábado se pueda activar la franja de convergencia intertropical en el país”, agregó.

AUTORIDADES ALERTA

Galindo destacó que se mantiene la vigilancia y monitoreo de este fenómeno natural en las costas del país y que para esta actividad cuentan con un total de 7.750 funcionarios de PC y con 18.000 del cuerpo de bomberos.

“Se espera un fortalecimiento lento en las próximas 48 horas, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos ha emitido un aviso al navegante para embarcaciones pequeñas a partir de mañana, una prohibición de zarpe a las 8:00 horas”, recalcó.

PRECIPITACIONES EN SUCRE

Por otra parte, Galindo indicó que en el municipio Montes del estado Sucre se generó una lluvia intensa durante la noche del miércoles, lo que ocasionó el desbordamiento de la quebrada Caigüire.

“Ha generado  una serie de afectaciones importantes donde hasta el momento se contabilizan luego de una evaluación de análisis de necesidades 78 viviendas afectadas, 93 familias afectadas y 285 personas afectadas, esto ocurrió en el municipio Montes”, especificó.

Señaló que PC envió una comisión conformada por 150 funcionarios para atender la situación en este municipio de manera conjunta con el gobierno regional del estado Sucre.»Actualmente mantenemos constante monitoreo y ponemos a disposición el 0800-7248451″, acotó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/PC