Presidente Maduro denuncia que Bogotá es centro de conspiración política, financiera y militar contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que la capital de Colombia, Bogotá, es el centro de la conspiración política, financiera y militar contra Venezuela.
“Bogotá se ha convertido en el centro de la conspiración política, financiera y militar contra Venezuela y lo debemos denunciar”, dijo el jefe de Estado venezolano.
Comentó que había que escuchar con prudencia las declaraciones del presidente de Colombia sobre la Constituyente de Venezuela, y, “no dejarse llevar por la ignorancia supina de Juan Manuel Santos (sobre la materia), uno de los presidentes más fracasados de América Latina, que todos los días opina de la Constitución venezolana (…) ocúpese de Álvaro Uribe, que lo va a sacar de la presidencia y lo va a meter preso. Olvídese de Maduro, ocúpese de Uribe”, le recomendó al jefe de Estado colombiano.
Indicó, que el Presidente Santos, “ha pretendido erigirse como un tribunal supremo latinoamericano, tiene ínfulas imperiales, dice ‘no reconozco la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela’, lo que tiene que reconocer son los derechos de los mineros colombianos, de los trabajadores y trabajadoras de su pais”.
El mandatario obrero resaltó que Juan Manuel Santos, “es el presidente más fracasado en la historia de Colombia, lo único que logró es la firma de la paz con la FARC-EP (Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia – Ejército del Pueblo), y fue gracias a Maduro (…) es el único logro que tiene en 8 años”.
Resaltó, que a pesar de las diferencias políticas con Álvaro Uribe Vélez, las relaciones de Estado (Venezuela-Colombia) con Uribe eran “buenas”.
“Siete años y medio fueron de logros en materia comercial y energética. Con Uribe echamos para adelante la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), y florecieron las relaciones bilaterales, solo en los dos últimos meses buscó una provocación (…) se despidió mal (Uribe), pero antes de ese final, teníamos una balanza comercial de 10 mil millones de dólares y Santos destruyó la balanza comercial y destruyó las relaciones binacionales entre Venezuela y Colombia”, arguyó el presidente Maduro.
Para finalizar, reiteró que el texto constitucional que redacte la Asamblea Nacional Constituyente irá a un referendo aprobatorio. “Irá a referendo popular y decidirá el pueblo si la aprueba o la desaprueba”, concluyó.
T/Ana Maneiro
F/AVN