Canciller Arreaza: Rajoy agrede la dignidad venezolana

El canciller de la República Jorge Arreaza, condenó este martes la reincidente postura contra la soberanía de Venezuela asumida por el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, acción que el diplomático calificó como una agresión a la dignidad del país suramericano.

Así lo expreswó a través de su cuenta en al red social Twitter @jaarreaza, donde repudió que «el Gobierno de la derecha española apoye los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana».

También indicó que en la actualidad el gobierno presidido por Rajoy «es acosado por los más graves escándalos de corrupción de su historia» y, sin embargo, se muestra reincidente «en su política de agresión contra Venezuela».

«Con récord de desempleo y desahucios, gobierno que más daño ha hecho al pueblo español, pretende dar lecciones de democracia a la Patria de Bolívar», refirió.

Recientemente, Venezuela rechazó las expresiones injerencistas de Rajoy contra la democracia venezolana y sus instituciones, al pronunciarse en torno al caso de la vocera de oposición Lilian Tintori, investigada para determinar la procedencia de los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron encontrados en un vehículo de su propiedad.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ EFE