Presidente Maduro señala que en Colombia reina la mentira sobre Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este domingo que Colombia es uno de los principales promotores de la campaña mediática contra Venezuela.

En su programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el jefe de Estado denunció que «si alguien en Colombia escribe algo en favor de Venezuela, se le persigue».

«Esa oligarquía (la colombiana) ha odiado a la Revolución Bolivariana, y uno de los principales centros de conspiración, porque se ha incrustado en Colombia parte de la oligarquía venezolana. La oligarquía, la meritocracia de PDVSA (Petróleos de Venezuela) se fue multimillonaria a Colombia», expresó el Mandatario nacional desde el Waraira Repano, acompañado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y otros invitados internacionales que asisten a la Jornada Todos Somos Venezuela, que comenzó este sábado en Caracas.

En este sentido, repudió los ataques por parte del presidente Juan Manuel Santos, a pesar de que Venezuela jugara un papel fundamental en las mesas de conversaciones realizadas en La Habana, Cuba, para firmar el Acuerdo de Paz en la nación neogranadina.

«Venezuela fue un factor decisivo en la firma y en el cumplimiento de la paz» en Colombia, subrayó el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, reiteró su mensaje de paz al pueblo de Colombia, al que expresó su admiración por la perseverancia de sus movimientos sociales y el empeño por superar el cuadro sociopolítico tras décadas de guerra.

F/AVN
F/Presidencialven