Aprobados más de Bs 13 mil millones para materiales de la GMVV

El Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, ente rector y garante que las metas programáticas en materia de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), reportó este martes durante la reunión ordinaria número 30, la aprobación de 13.373 millones de bolívares destinados a la Fundación Misión Hábitat y Construpatria, para el equipamiento, servicios y la compra de materiales de la GMVV.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien además detalló la culminación de 8.226 nuevos hogares para alcanzar la meta histórica de 1.757.379, lo que representa 58,58% de la meta de 3 millones de viviendas dignas.

Asimismo, orientó al equipo que integra el Vértice Ejecutores sobre el nivel de eficiencia del Gobierno Bolivariano en materia de construcción, que este año tiene programado construir 540.126 nuevos hogares, para alcanzar el Hito Histórico 2.000.000.

“Un extra en este último cuatrimestre del año, pese a las dificultades. Estas metas tienen que ser supervisadas celosamente y personalmente por cada uno de nosotros, para que estos objetivos puedan darse sin mayores contratiempo”, expresó el también vicepresidente Sectorial del Socialismo de Desarrollo Territorial.

Igualmente, Quevedo instruyó la tarea de seguir impulsando el Programa 0800MiHogar y las viviendas de la cartera hipotecaria con el sector privado, para que la clase media sea beneficiada por la GMVV.

Además, se pudo conocer que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) entregará esta semana 3.362 viviendas integralmente rehabilitadas logrando una meta de 499 mil 707 hogares embellecidos con la instalación de los 250 corredores tricolor desplegados en todos los estados del país.

Por otra parte, informó que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) esta semana entregará 2 mil 227 títulos de tierra. De este modo, este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda conquista la cantidad de 911 mil 611 documentos protocolizados para la seguridad jurídica territorial y el Buen Vivir de las familias.

Por último, Quevedo señaló, que ha revisado el Plan Nacional de Protocolización para seguir avanzando en la transferencia de la propiedad de la vivienda a las familias venezolanas y así garantizar la protección de los núcleos familiares.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se han caracterizado por el nivel de eficiencia revolucionaria, en el sistema logístico, en los recursos financieros”, acotó el ministro.

T/YVKE
F/Archivo
Etiquetas