Este viernes se pone en marcha el Plan Salud Tricolor para rehabilitar 260 CDI en el país

El Gobierno Nacional pondrá en marcha este viernes el Plan Salud Tricolor para rehabilitar 260 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en todos los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

El presidente de la instancia, Manuel Quevedo, detalló que de esta cifra, 10 serán rehabilitados en los estados fronterizos: Zulia, Táchira, Apure, Amazonas y Bolívar.

“260 CDI que ahora quedarán rehabilitados, como nuevos para nuestro pueblo”, manifestó luego de la reunión N°31 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, realizada en Caracas.

META HISTÓRICA DE CULMINACIÓN DE VIVIENDAS

El también ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, informó de la culminación de 11.752 viviendas esta semana para llegar a una meta histórica de 1.776.063 hogares dignos.

“Tenemos buenas noticias para nuestro pueblo porque estamos recibiendo un reporte de los estados para alcanzar una meta histórica de llegar a un total de un millón 776.063 viviendas, más de11 mil viviendas del sector público, privado, de la cartera hipotecaria, del 0800-MIHOGAR, sustitución de rancho por vivienda. Queremos felicitar este esfuerzo en la auto construcción”, indicó.

De igual manera, informó que esta semana se estarán entregando 2.900 títulos de propiedad para llegar a un total de 914 mil 514 títulos entregados a la población.

DIVISIÓN INTERNACIONAL PETROCASA-CARIBE

El ministro Quevedo anunció la creación de la División Internacional Petrocasa-Caribe para ayudar en la construcción de viviendas en los países afectados por la tormenta María.

Resaltó que muchos de estos países del Caribe tienen petrocasas, las cuales resistieron “los fuertes embates del huracán”, recordando que en Cuba existen 200 de estas unidades.

Para finalizar, acotó que este “sistema constructivo” fue ideado por el comandante Hugo Chávez y se instalará en los países del Caribe, siendo un lineamiento del presidente Nicolás Maduro para prestar ayuda a los pueblos hermanos.

T/Meibert García
F/Archivo- @Minhvi_Oficial