Constituyente Mario Silva: La ANC y el presidente Maduro tienen que ejecutar de inmediato acciones contra crímenes de odio

El constituyente Mario Silva señaló la noche de este martes la necesidad de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), junto al presidente Nicolás Maduro, deben ejecutar acciones “de manera oportuna, rápida y contundente” contra cualquier crimen de odio.

Durante su programa La Hojilla que se transmite a través de Venezolana de Televisión, se refirió al caso de la estación de radio La Mega 107.3 FM, donde a través del programa denominado “Calma Pueblo” se expuso al escarnio público a un menor de edad, orientándolo hacia temas políticos vinculados directamente con la oposición y etiquetándolo como homosexual por su preferencia por un jugador de fútbol.

Silva calificó de infame la conducta de los conductores del espacio radial y cuestionó la responsabilidad de los padres del niño, cuyos derechos fueron vulnerados.

Igualmente, condenó la reciente agresión de la cual fue víctima el conductor del programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión, Pedro Carvajalino, por parte de un grupo de personas con tendencia opositora.

“Ya basta, nuestro pueblo no solamente desea paz, sino que ya es hora de que las leyes se apliquen de manera eficaz y contundente y cualquier expresión de odio tiene que ser combatida de inmediato, cualquier expresión que incite a la guerra, que incite al enfrentamiento entre venezolanos, eso tiene que ser combatido en el acto”, sentenció.

Indicó que hay un desprecio que se ha venido “enquistando en sectores muy pequeños de la clase media” contra el pueblo que simpatiza con el proyecto bolivariano.

Silva alertó que la derecha necesita reactivar la violencia porque saben cuál será el resultado de las elecciones a gobernadores, porque no cuentan con el respaldo de la mayoría de los venezolanos.

El constituyente recomendó que en estos momentos quien promueva acciones violentas y tranque calles debe ir detenido y determinar responsabilidades.

Recordó que gracias a la elección de la ANC llegó la paz al país luego que la oposición promoviera las denominadas guarimbas que provocaron la muerte de más de 100 venezolanos y varios heridos.

T/Yorcellys Bastidas