Iniciaron paro general este lunes|Trabajadores exigen a gobernador Morel Rodríguez ajuste salarial de 2010

Trabajadores de la Gobernación del estado Nueva Esparta, realizaron un paro general este lunes para exigir la cancelación del monto que se les adeuda a más de 1.000 obreros activos y jubilados del organismo, correspondiente al aumento salarial decretado el año pasado por el Presidente Chávez.

Así lo confirmó el representante del sindicato de obreros de la institución, Edgar Brito, quien señaló que los obreros insisten en que el paro se mantendrá hasta recibir respuesta del gobernador, Morel Rodríguez.

“La cláusula 56 del contrato colectivo establece la aplicación del aumento salarial decretado por el Presidente Hugo Chávez en 2010, y no ha sido cumplida por la gobernación hasta la fecha. Por lo tanto, nos mantenemos en pie de lucha”, señaló.

Brito relató que el gobernador no ha dado ninguna respuesta a sus demandas y sólo ha enviado emisarios.

“Ya hablamos con el procurador del estado, Antonio Fermín, y él sabe que tenemos las pruebas de todos los oficios enviados para hacer efectiva la cláusula 56, mediante créditos adicionales, pero todavía no nos pagan”, manifestó.

El pasado 21 de febrero, los obreros de la Gobernación del estado Nueva Esparta arreciaron sus protestas ante la nula respuesta del Gobierno regional para cumplir con la cláusula número 56 del cuarto contrato colectivo.

En acta de fecha 15 de febrero, el inspector del Trabajo de Nueva Esparta, Jesús Milano, había expuesto que en vista de no existir la conciliación entre las partes, el despacho exhortaba a garantizar los servicios mínimos.

“Todos debemos unirnos para hacer la lucha”, agregó.

El argumento que esgrime la Gobernación es que la situación presupuestaria y financiera se ha complicado, «por haberse centralizado cada vez más los recursos».

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo