Héctor Rodríguez plantea necesidad de desarrollar políticas coherentes para atender problemas de los mirandinos

El candidato por la Revolución a la Gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó la noche de este domingo destacó la importancia lograr la victoria el 15 de octubre para conformar un gobierno que garantice la atención de la gente.

Indicó durante una entrevista en el programa Con Amorín, que trasmite Venezolana de Televisión, que la opción de la derecha a las regionales representa a quienes no fueron capaces en estos últimos 8 años de cumplir sus principales promesas electorales.

“Eso es parte del acumulado que hay, una sensación de frustración, de engaño de mentira, de incapacidad. ¿Qué es lo que te proponen?, bueno, que van a seguir utilizando la Gobernación para la confrontación política, para los fines políticos de este grupito de Capriles Radonsky”, advirtió.

Destacó su voluntad de lograr la victoria el 15 de octubre para liberar la Gobernación y ponerla al servicio de los mirandinos.

Se refirió a la necesidad de  rescatar las capacidades operativas que en algún momento tuvo la Policía de Miranda, institución desaparecida por la actual administración, pasando de tener cerca de 10 mil funcionarios a unos 900 el día de hoy, sin ningún tipo de equipamiento, mal pagada y mal formada.

“Tenemos que hacerla de nuevo, desmontaron toda las políticas de prevención, eliminaron el instituto de la juventud, el instituto de Cultura, el instituto de mujeres, pasamos de tener maestros mejor pagados al maestro peor pagado del país. Si no hay políticas de prevención y no hay políticas policiales, trae como consecuencia que te conviertas en el estado más inseguro”, cuestionó.

Rodríguez resaltó la importancia de que la juventud tenga alternativas en el deporte, la educación, cultura, hacer una nueva Policía de Miranda, que esté bien formada, bien pagada, ben organizada que no se corrompa y que proteja a la gente y transformar el estado.

“Concentrémonos en resolver los problemas de la gente, en trabajar, concentrémonos en tener políticas de seguridad económicas, sociales, políticas  urbanas que sean eficientes que sean coherentes, que atiendan a la gente y es lo que yo siento”, precisó.

Mencionó que durante la campaña su equipo ha visitado miles de comunidades para escuchar a la gente y construir conjuntamente un programa de gobierno.

“Hemos concentrado nuestro esfuerzo en desplegarnos por el estado a escuchar, qué opina la gente, qué quiere la gente y con eso hemos construido un plan de gobierno, una propuesta seria con visión estratégica para atender los principales problemas e Miranda que hoy son la inseguridad, el tema de la economía, la potencialidad que tiene Miranda en la agricultura, en la pesca, en la industria, en el turismo que se pierde de vista”, enfatizó.

Señaló que incrementar la producción es el tema estructural para la solución al problema de la inflación y el abastecimiento y en ese sentido el plan comprende distintos temas y áreas a desarrollar en los cinco ejes mirandinos: Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas Guatire y Metropolitano, de acuerdo las potencialidades de cada uno.

“Nosotros no vamos a la gobernación a confrontar al Gobierno nacional, vamos a la Gobernación de Miranda a trabajar con el Gobierno nacional para que se construyan más viviendas, para que lleguen las (computadoras) canaimas a las escuelas de Miranda, para que se homologuen los maestros en Miranda, mejorar el tema de la salud y avanzar hacia el tema de la transformación urbana”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas