La Revolución antiimperialista fue el tema que inauguró el programa «La voz de Chávez»

El presidente Hugo Chávez, gran lector de la obra de Simón Bolívar —especialmente sus cartas y manifiestos— supo captar el proyecto independentista del Libertador para su discurso, hasta convertirlo en una lección para la lucha antiimperialista contra las maniobras que emprende Estados Unidos sobre el mundo.

Así lo expresó el escritor cubano Germán Sánchez Otero, quien fue el invitado especial de la primera emisión del programa La voz de Chávez, transmitido por la señal de la televisora estatal Venezolana de Televisión y conducido por el hermano del comandante, Adán Chávez, también político y profesor universitario.

Para el líder socialista —agregó Sánchez Otero— la destreza de Chávez «pasaba por visualizar ya no al enemigo que venía derrotando desde el año 1999, con su elección como presidente de la República, sino aquel que comenzaba a crecer y acercarse con sus garras a la América Latina y El Caribe. Nadie hasta entonces había visto los objetivos de Estados Unidos de esa manera», agregó.

Los discursos memoriales del comandante, especialmente aquel que pronunciara en septiembre de 2006 ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuando expresó aquella frase legendaria «Aquí huele a azufre», en rechazo total a las declaraciones que momentos antes había ofrecido el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, también formaron parte de este primer programa.

«Este mundo está afectado por el virus, la enfermedad terrible de la violencia de los más poderosos contra los más débiles. Y esa es la historia del mundo, lamentablemente, desde que Caín mató a Abel», expresaba Hugo Chávez en esa ocasión.

Recientemente el escritor Germán Sánchez Otero presentó su más reciente libro Proceso constituyente, Ingenio revolucionario de Chávez, ejemplar de 127 páginas editado este año por el Ministerio de Comunicación e Información, en el que el escritor cubano plantea la visión del comandante también sobre la Constituyente, un instrumento liderado por el pueblo que el presidente Nicolás Maduro también aplicó este año, para la defensa de la soberanía y el desarrollo de la nación.

Texto/AVN
Foto/Archivo