En la cuerda floja está el mandolinista Jorge Torres

Este 2017 es el año del aniversario 450 de Caracas, una ciudad que ya dejó de ser de techos rojos y música cañonera, pero que insiste en vestirse de modernidad. Por encima de las dificultades, la capital no ha dejado de ser cosmopolita e inundada de encantos, algunos expuestos a la luz; otros, un poco más velados, pero no desaparecidos.

Esa ciudad, cargada de historias y sonoridades, es la que ha recorrido de punta a punta el mandolinista y compositor venezolano Jorge Torres y que expresa orgánicamente en los temas de su autoría que componen su más reciente disco, En la cuerda floja, que será presentado por primera vez al público el domingo 29 de octubre, a las 11:30 am, en Caracas.

La propuesta musical de Torres consiste en un curioso trío compuesto por su mandolina, junto al bajo y la percusión interpretados por Edwin Arellano y Julio Alcocer, respectivamente. Con este ensamble, Jorge narrará crónicas (algunas contadas, otras armonizadas), tanto de la ciudad como de su historia personal en interrelación con la urbe, ofreciendo de este modo una nueva producción para recorrer la capital moderna, esa en la que ya no solo reina el merengue caraqueño, sino en la que se conjugan también influencias musicales, culturales y estéticas del mundo entero.

Lo acompañarán en esta aventura, como invitados especiales el reconocido flautista Luis Julio Toro, el percusionista Pedro Isea y la bailarina Sainma Rada; todos bajo la producción general de Andrea Paola Márquez y Lorena Rodríguez Morales, de Kumaco Producciones. El Centro Cultural BOD será la sala que reciba a estos músicos.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía A.G.