Jefes de misión de Juegos Bolivarianos ya están en Santa Marta

La canciller de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Élida Párraga, les dio la bienvenida

_______________________________________________________________________________________________

Tras la llegada de los 11 jefes de misión de los Comités Olímpicos Nacionales (CON) participantes en los Juegos Bolivarianos, se ultiman los detalles de cara a las justas, que se llevarán a cabo del 11 al 25 de noviembre, en Santa Marta Colombia.

La canciller de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Élida Párraga, el director de los Juegos, Luis Guillermo Rubio, y el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, fueron los encargados de darles la bienvenida a los dirigentes de las delegaciones.

En el marco de la reunión, los jefes de misión asistieron a la mesa técnica, cuyo objetivo es garantizar la estadía, la movilidad, la alimentación, la seguridad y la atención médica de las delegaciones que arribarán a la capital del Magdalena, así como ultimar detalles de las competencias que se desarrollarán durante las justas.

La reunión

En la apertura de la reunión de los jefes de misión, el alcalde Rafael Martínez exaltó la construcción de 12 escenarios deportivos para la realización de los 50 campeonatos, 44 de ellos en Santa Marta, cuatro más en Cali y dos en Bogotá.

Igualmente resaltó que los juegos son un sueño hecho realidad gracias al gestor de las justas, el exalcalde Carlos Caicedo, quien postuló a Santa Marta como sede de la versión XVIII de los Bolivarianos. “Este sueño hecho realidad es el resultado de una administración ambiciosa y que en los últimos ocho años ha trabajado por el cambio de la ciudad”, precisó el alcalde Martínez.

Por su parte, Élida Párraga, canciller de la Odebo, destacó el hecho histórico de que el recorrido de la llama bolivariana parta desde la ciudad de Caracas, en Venezuela, tierra donde nació Simón Bolívar, y arribe a la ciudad sede de las competencias en 2017, Santa Marta, territorio en donde murió el Libertador.

“No sabemos cuándo tengamos esta particularidad nuevamente en la historia de estas competencias, razón por la cual, y entre otras cosas, todas las delegaciones debemos contribuir para que aquí en Colombia se lleven a cabo los mejores juegos de la historia”, precisó la canciller.

Entre tanto, Jorge Delgado, jefe de misión del Comité Olímpico de Ecuador, aseguró que “en términos de logística, la ciudad se ha preparado acorde a las exigencias que un torneo de la naturaleza de los Bolivarianos exige”, y agregó que la delegación de su país es una de las más sorprendidas con el avance de las obras en las cuales sus atletas darán lo mejor de sí.

Mensaje que contó con el respaldo del jefe de misión del Comité Olímpico de República Dominicana, país invitado, Juan Antonio Febles, quien agregó y retó a todas las delegaciones a ser los vencedores y dueños de las preseas en disputa.

Otras actividades

Durante la jornada de la tarde, los 11 jefes de misión, junto a la organización deportiva, hicieron el recorrido a los escenarios deportivos con el fin de conocer el avance de los mismos y la logística a implementarse durante el certamen.

Al mismo tiempo, los jefes de misión compartieron sus puntos de vistas y aportes para no tener contratiempo durante la actividad deportiva, precisiones que fueron tomadas en cuenta por parte de Edgar Martínez, director técnico de los Juegos Bolivarianos.

Países visitantes

Vale recordar que los países que asistieron a esta jornada fueron: Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Chile, República Dominicana, Panamá, Guatemala y Colombia.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas