PetroCaribe felicita a Venezuela por la jornada electoral de este 15-O

PetroCaribe felicitó al pueblo y al Gobierno de Venezuela por la jornada electoral de este domingo, en la que participó un 61,14% de los venezolanos convocados para los comicios regionales, con el fin de elegir a los nuevos 23 gobernadores del país.

Mediante un comunicado, difundido por el Ministerio para Petróleo, el organismo internacional señaló que con estas elecciones Venezuela demostró «una vez más la naturaleza transparente del sistema electoral venezolano, y han dado al mundo una contundente señal de que la mayoría del pueblo de este hermano país, defiende y practica una democracia vibrante y sigue apostando por la paz y la convivencia de todos los sectores políticos».

Este domingo fueron elegidos los nuevos gobernadores del país. En estos comicios, la Revolución Bolivariana ganó 17 de las 23 gobernaciones, mientras que la coalición de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo cinco gobernaciones.

A continuación el texto íntegro:

Bolivariana de Venezuela por extraordinaria jornada electoral

La Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe, saluda y felicita al Pueblo y al Gobierno venezolano por la destacada y extraordinaria jornada electoral realizada este domingo 15 de octubre de 2017, para elegir a sus nuevos Gobernadores.

Las elecciones regionales demostraron una vez más la naturaleza transparente del sistema electoral venezolano, y han dado al mundo una contundente señal de que la mayoría del pueblo de este hermano país, defiende y practica una democracia vibrante y sigue apostando por la Paz y la convivencia de todos los sectores políticos.

Pese a los hechos de violencia que se suscitaron entre los meses de abril y agosto de 2017, los venezolanos decidieron participar pacíficamente en ésta importante elección y manifestaron su voluntad cívica y patriótica para elegir a los 23 gobernadores de cada uno de los Estados (provincias) que conforman el territorio nacional.

La Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe expresa su total apoyo y se solidariza con el Pueblo y el Gobierno venezolano, que de manera soberana e independiente eligió a las nuevas autoridades regionales. Asimismo, reitera que el diálogo constructivo es el mejor camino para la Paz y la solución de las diferencias internas y rechaza cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Caracas, 16 de octubre de 2017

T/AVN