Maduro confirma triunfo de la Revolución en el estado Bolívar

La Revolución Bolivariana obtuvo la victoria en el estado Bolívar en las pasadas elecciones regionales al recibir el respaldo de la mayoría de los votantes, confirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Hemos ganado el 78 % de las gobernaciones que estaban en disputa. De 23 gobernaciones hemos ganado 18, incluyendo a Bolívar, la tenemos confirmada, solo estamos esperando que legalmente sea anunciada así para acatarlo”, indicó el jefe de Estado, durante un encuentro con medios de comunicación internacionales, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas.

En ese sentido expresó que la Revolución ha tenido una gran victoria moral y espiritual bajo condiciones difíciles y exaltó el coraje del pueblo venezolano.

“Ha surgido otra vez la conciencia heroica del pueblo de los libertadores, porque el pueblo de Venezuela es el pueblo que cabalgó la independencia de este continente y ha rescatado esa valentía”, manifestó.

El Presidente también comunicó que antes de que la derecha venezolana llevara a cabo sus pretensiones de cantar fraude, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y al Consejo Nacional Electoral (CNE), por iniciativa propia, completar la auditoría del 100 % de las máquinas y las papeletas de votación de las elecciones del 15 de octubre, para confirmar y certificar la gran victoria “que hemos obtenido en estas elecciones regionales 2017. Ya queda en manos del Poder Electoral continuar”.

Catalogó los comicios del domingo como el proceso más pacífico que se ha desarrollado en Venezuela y expuso que el cambio de centros electorales representó el uno por ciento, ya que dichos centros fueron víctimas de agresión y se reubicaron en centros electorales más resguardados.

Texto/CO
Fuente y Foto/Prensa Presidencial