Inces realizará taller gratuito sobre la prevención del cáncer de mama

Con motivo al día mundial contra el cáncer de mama a celebrarse el próximo jueves 19 de octubre, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se adelanta a esta fecha y llevará a cabo un taller de prevención y diagnóstico del cáncer de mama, este miércoles 18 en las instalaciones del auditorio del Inces, ubicado en la avenida Nueva Granada de Caracas.
El Inces, a través de su Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), hace extensiva la invitación al público en general y a todas las organizaciones en pro de la salud femenina del país a participar en la actividad que se realizará a partir de las 8:30 de la mañana.
La charla estará conducida por el médico oncólogo, Carlos Qunitero, quien labora como asesor en la OAC del Inces, donde conversará y aclarará dudas del público referentes al cáncer de mama y la reconstrucción, tratamiento en Venezuela, guía de cáncer de mama, apoyo y acompañamiento, atención psicológica y social, orientación médica, cuidados estéticos, investigación, entre otros aspectos.
También espera exponer las nuevas cifras sobre las víctimas de este mal, que ha registrado un total de 51.945 casos, según el pronóstico sobre la mortalidad e incidencia de cáncer en Venezuela año 2016, realizado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y el Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar.
Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad para su prevención. Para cualquier información adicional, los interesados pueden comunicarse a los números de la OAC del Inces, 0212-603.2064/1636/1608.
T/Inces
F/Archivo