Hallan un cuerpo en río Chubut, donde desapareció Santiago Maldonado

Buzos de la Prefectura Naval hallaron este martes un cuerpo en el río Chubut, en el departamento argentino de Cushamen, en un operativo de búsqueda realizado a un kilómetro y medio de donde fue visto por última vez a Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto.

Se trata del tercer que sea realiza por orden del juez Gustavo Lleral por el caso de Maldonado, un joven de 28 años que desapareció en la localidad de Cushamen durante una manifestación de la comunidad mapuche en Chubut, luego de una represión de la Gerdarmería Nacional.

Tras el hallazgo, el juez Lleral convocó a la Unidad de Criminalística de la Policía Federal para determinar si se trata de Maldonado.

El cuerpo, vestido con ropa oscura, fue encontrado enganchado en las ramas de los sauces, en la hondonada del río, a unos 1500 metros de la guardia del lof, en dirección a la ciudad Esquel, al noreste de la provincia del Chubut.

Al lugar también se dirigen el Personal de la División Criminalística de la Policía Federal, una delegación del Ministerio de Justicia, encabezada por la ministra Patricia Bullrich y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Luego del primer operativo realizado días después de la desaparición de Santiago, los especialistas de la Prefectura Naval descartaron que el joven hubiese muerto ahogado en el río Chubut, debido a la poca profundidad del agua. Según los testimonios de la comunidad mapuche Maldonado no llegó a cruzar el río.

T/Telesur
F/Archivo