CNE activará ferias electorales a partir de este jueves 23 de noviembre

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó que este jueves 23 de noviembre se dará inicio en todo el país a la campaña para lo que serán los comicios para escoger 335 alcaldes, además del gobernador del estado Zulia, este 10 de diciembre, y las ferias electorales que permitirán orientar al elector sobre el proceso para ejercer su derecho al voto, jornadas que se extenderán hasta el 7 de diciembre.

Las ferias electorales se realizarán en las plazas del país, donde se hará la distribución de las boletas no válidas para que el elector y la electora pueda ubicar su candidato o candidata de preferencia correspondiente a cada municipio.

D’ Amelio apuntó que también el proceso de capacitación para los miembros de mesa, por lo que los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral deben verificar si les corresponde participar.

Señaló que tras el proceso de capacitación, los miembros de mesa recibirán el certificado de que participó en el taller.

Para obtener la información, las personas inscritas en el RE deben consultar con su número de cédula en la página web del CNE: http://www.cne.gob.ve.

T/Yorcellys Bastidas