PDVSA La Estancia abre sus puertas al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad este domingo

Una muestra de las manifestaciones culturales venezolanas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se exhibirán este domingo, a partir de las once de la mañana, en los espacios de PDVSA La Estancia, en Altamira.
La exposición, que lleva por nombre «Venezuela y su Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», exhibe un compendio de manifestaciones venezolanas que han recibido el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), reseñó el organismo en un boletín de prensa.

La muestra, que será presentada de manera gratuita, exhibe imágenes, videos, textos, así como vestuarios alusivos de manifestaciones como Los Diablos Danzantes de Yare, la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire y el carnaval de El Callao.

La exposición tendrá como invitado especial a  Benito Irady, presidente de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Además, formará parte de este acto el antropólogo y curador George Amaíz.

T/AVN
F/Archivo