Presidente Maduro exalta «el nacimiento de una nueva nación» tras la proclama de la Constitución Bolivariana hace 18 años

El jefe de Estado Nicolás Maduro Moros exaltó este miércoles 20 de diciembre, que hace 18 años, la Asamblea Nacional Constituyente de aquel entonces proclamó la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hecho que de inmediato permitió el nacimiento de «una nueva nación, forjada en la lucha de los hombres y mujeres que entregaron su vida por una patria incluyente, libre y soberana».

A través de su usuario en la red social Facebook el Presidente escribió:

«El 20 de diciembre de 1999, la Asamblea Nacional Constituyente, proclamó la nueva Carta Magna. En ese mismo instante nace una nueva nación, forjada en la lucha de los hombres y mujeres que entregaron su vida por una patria incluyente, libre y soberana.

Inspirado en el pensamiento bolivariano nuestro Comandante Hugo Chávez, planteó consolidar las bases de una República totalmente nueva, ética, y de iguales, sustentada en la moral de los ciudadano y donde todo el poder este en manos del Pueblo. “El reto es construir la República Bolivariana, aquello que decía Bolívar, es un reto para todos hermanos, decía Bolívar el mejor sistema de gobierno es aquel que le proporciona a su pueblo la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad posible, en esa dirección vamos”.

Esta nueva constitución ha elevado la participación ciudadana en la vida política, económica, social y cultural del país, siendo ejemplo para otras naciones hermanas».

T/CO