Presidente Maduro anunció que activará un plan de la GMVV a través del Carnet de la Patria

Un plan de adjudicación de techos dignos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) será activado próximamente a través del Sistema Carnet de la Patria, así lo informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Atención a todos los carnetizados, tenemos un plan bello de la Gran Misión Vivienda Venezuela que quiero activarlo el día que activemos y entregue la  llave 2 millones”, dijo el Jefe de Estado.

Durante la jornada Jueves de Regiones realizada en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional aseveró que el próximo millón de viviendas, con el cual se alcanzará la meta de los 3 millones de viviendas planteada por el comandante Hugo Chávez, será adjudicado mediante este nuevo plan de la GMVV.

Enfatizó que luego de ser entregada la vivienda lo más importante es la construcción de la comunidad, donde la clave es la organización.

“Si estamos entregando este conjunto de edificios, estas ciudades, estos organismos de la GMVV la clave es la organización comunal, atender la organización, motivar al pueblo que tengan su consejo comunal, tengan su CLAP, tengan su barrio adentro, lo tengan todo en el Sistema de Misiones y Grandes Misiones”.

LARA: ENTREGAN 42 TECHOS DIGNOS

Por otra parte, el Gobierno revolucionario entregó 42 viviendas a igual número de familias en el sector Tierra de Che Guevara, parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren en el estado Lara, destacó el Primer Mandatario nacional.

Precisó que se trata de viviendas unifamiliares  construidas por Corpolara y el Poder Popular, de 72 metros  cuadrados, con tres habitaciones, un baño, cocina, comedor, y todos los servicios.

Durante un contacto satelital, la gobernadora de la entidad Carmen Meléndez, indicó que la meta de este año para ese estado occidental es edificar 40 mil techos dignos. «Desde que comenzó la Misión Vivienda en el 2011 hasta ahorita llevamos más de 100 mil viviendas dignas para nuestro pueblo», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial