II Plan de la Patria se debate en sectores universitarios y científicos en Mérida

En el estado Mérida se reúnen colectivos y movimientos vinculados al sector universitario, de la ciencia y la tecnología para recabar propuestas de universidades e instituciones científicas, ubicadas en la región Los Andes.

Este viernes se llevó a cabo la plenaria en el auditorio de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

«A escala nacional instalamos la consulta del Plan de la Patria 2025. Divulgaremos sus principales lineamientos y en función de cinco dimensiones, establecidas por el presidente Nicolás Maduro, buscamos adecuar la Ley del Plan de la Patria a la realidad política actual», explicó en la actividad el ponente Oscar Puerta, servidor público de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología.

Más de diez universidades radicadas en Mérida, así como entes vinculados a la cartera para Ciencia y Tecnología participarán en las plenarias, abarcando las dimensiones social, económica, ético cultural, territorial y política, trazadas desde la vanguardia revolucionaria venezolana.

Prevén instalar mesas de trabajo el próximo miércoles, para recabar e integrar las propuestas de todos los colectivos, movimientos y agremiados afines.

F/CO con información de AVN
F/@TerrAF_ULA