Venezuela recibe distinción “ Presidente Salvador Allende” en reconocimiento a sus luchas

Este martes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela la medalla “Presidente Salvador Allende”, de manos de su hija mayor, Carmen Paz Allende y su nieto, Pablo Sepúlveda Allende, en reconocimiento a las luchas del Pueblo Venezolano y del ideario del líder Chileno.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores expresó su plena alegría al poder recibir este reconocimiento para el pueblo luchador y revolucionario, agregando también la importancia de Salvador Allende para la historia de Nuestramérica.

“ Para nosotros Allende Vive, como Chávez vive y vivirá siempre para que nos siga iluminando (…), Dentro del de la Revolución Bolivariana y del socialismo bolivariano y también decimos bolivariano y chavista del siglo XXI, está Allende, está la unidad popular, su gobierno, su capacidad de avance a pesar de todas las circunstancias (…) Es el mismo enemigo, es el imperialismo. Son los mismos actores, incluso dentro del Gobierno de los Estados Unidos que hacen mella de los procesos revolucionarios del siglo XXI”.

Por su parte, Pablo Sepulveda Allende se refirió al paralelismo de los sucesos que han pasado en Venezuela con lo vivido en Chile, reafirmando la necesidad de aprender de la historia para evitar que se repitan las mismas circunstancias trágicas.

Al mismo tiempo, el Jefe de la Cartera de Exteriores enfatizó el hecho de que Venezuela se convirtió en el segundo gran proyecto democrático de América, con elecciones, con constitución, por la vía democrática, inspirados en las luchas de Salvador Allende y de la unidad popular.

“Los que ponen el poder al servicio del pueblo y al pueblo en el poder son resistidos por las élites, sobre todo por las económicas, de manera que todas esas críticas y señalamientos lo que hace es ratificar que estamos en el camino”.
Por último, el Canciller señaló la relevancia de los pueblos en el mundo para que se pueda transformar el andamiaje del capitalismo y garantizar los derechos y la soberanía del pueblo.

T/MPPRE