Ministro Rodríguez: Que sea el pueblo venezolano quien decida y no las élites

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, resaltó este miércoles que solo el pueblo venezolano puede decidir su futuro a través del voto en las próximas elecciones presidenciales pautadas antes del primer cuatrimestre del año.

Rechazó que sea el imperialismo o países de la Unión Europea (UE) quienes se inmiscuyan en asuntos internos del país y pretendan interferir en el normal desenvolvimiento del proceso electoral.

“Justamente la convocatoria por la ANC lo que busca es que sea el pueblo que decida, que no sean las élites del imperio norteamericano, que no sean las élites de este autodenominado Cartel de Lima, que no sean los gobiernos de la UE, que sean los venezolanos quienes a través de la vía del voto escojan.

Rodríguez recordó que el sistema electoral venezolano es considerado uno de los más transparentes del mundo y cuestionó que ahora algunos voceros de la oposición no quieran participar y arremetan contra este proceso democrático, cuando justamente eran ellos quienes llamaban al adelanto de las elecciones.

“El principal argumento que está manejando la derecha es la agresión contra Venezuela, no tienen argumentos políticos, no tienen propuesta de futuro, no tiene oferta electoral, el argumento de ellos es la guerra económica, generar situaciones de bloqueo al país para de algún modo obtener beneficios políticos por esa vía”, criticó.

Para finalizar, informó que ya hay, al menos, tres candidatos de la oposición que se van a postular a las elecciones presidenciales.

T/Meibert García
F/Archivo