José Campagnoli: La UE y EE.UU. son el verdugo del pueblo venezolano

Este lunes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el político y militante popular argentino, José Cruz Campagnoli, reunión que sirvió para continuar estrechando vínculos con el pueblo argentino y las fuerzas populares progresistas.

En tal sentido, José Campagnoli, señaló la importancia de esta reunión para reforzar los lazos de hermandad que unen a la nación venezolana con Argentina y para debatir sobre los temas de interés mundial que se desarrollan en el mundo.

“El Gobierno Bolivariano ha dado muestras de tener un nivel de desarrollo humano, de dignidad y democracia profunda (…) hay una campaña internacional destinada a estigmatizar a Venezuela aún cuando ha dado muestras claras de democracia convocando a tres elecciones en los últimos ocho meses” enfatizó Campagnoli.

Asimismo, el exlegislador argentino destacó la importancia del proceso de diálogo que se desarrolla en República Dominicana entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, haciendo énfasis en que es necesaria la colaboración de la oposición en no seguir fomentando actitudes erráticas y su participación en las elecciones presidenciales.

“Ratificamos el compromiso con la vía democrática de Venezuela, creemos en el rumbo de este proceso bajo una guerra económica, un bloqueo, que quiere rendir a un pueblo que sigue resistiendo y dando lecciones al mundo” señaló José Campagnoli.

La Unión Europea y EE.UU. son el verdugo del pueblo venezolano

El exlegislador argentino, José Campagnoli , también realizó un análisis de lo que significa para la República Bolivariana de Venezuela las sanciones impuestas por la Unión Europea y el Gobierno de Estados Unidos destacando que estas acciones son las causantes de los problemas económicos en Venezuela.

“Las sanciones de la Unión Europea tienen como objetivo intentar ahogar al pueblo, por un lado hablan de crisis humanitaria, que no la hay, y por otro lado intentan fomentar los embargos de cuentas, e impiden acuerdos comerciales” reseñó Campagnoli.

Al mismo tiempo, consideró que los gobiernos de Europa deben centrarse más en los problemas internos de sus Estados y entender que Latinoamérica es libre desde hace 200 años, enfatizando que los pueblos son los que gobiernan y deciden por quien votar.

Contraste social en entre los Gobiernos progresistas en Latinoamérica y las élites dominantes

Por otra parte el exlegislador Campagnoli realizó un balance de lo que han significado las políticas de los Gobiernos progresistas en Latinoamérica en contraste con lo que intentan imponer los Gobierno de derecha que siguen dictámenes de las élites.

“En Latinoamérica hay una política orientada y organizada por Estados Unidos con la intención de desestabilizar a los gobiernos populares que no siguen los mandatos de EEUU (…) lo sucedido con Dilma Rousseff, Lula y Cristina Kirchner son muestras de que la derecha no es democrática, si no puede lograr lo que quiere apelará a sanciones, bloqueos, intervenciones y guarimbas” puntualizó Campagnoli.

Por último Campagnoli reseñó que el modelo de gestión de los Gobiernos de derecha considera los servicios públicos como una mercancía y no como un derecho para el pueblo, dándole oportunidad de acceso sólo a los que puedan pagarlo.

“En Venezuela la ideología del Gobierno Revolucionario es que los servicios públicos sean un derecho para el pueblo (…) tengo la impresión que después de dos años del Gobierno de Mauricio Macri en Argentina, las personas están asumiendo que el Gobierno no vino a mejorar las cosas por lo tanto debemos construir un Gran Polo que termine con esta experiencia” concluyó.

T/Prensa MPPRE