Presidente Maduro exhortó a la derecha a inscribir a sus candidatos de cara a los comicios presidenciales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro Moros, exhortó este miércoles a la derecha a inscribir a sus candidatos y candidatas a fin de que participen en los próximos comicios presidenciales.

“Quiero que la oposición inscriba sus candidatos a la elección presidencial, quiero dar todas las garantías para que vengan observadores internacionales a las elecciones, así lo firmé en acuerdo de Santo Domingo que firmé hoy y voy a cumplir todo el acuerdo porque soy hombre de palabra y soy un demócrata”, dijo el jefe de Estado.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario nacional aseguró que prestará toda la colaboración para que hayan garantías electorales tal como lo establece el acuerdo de convivencia democrática de Santo Domingo que la oposición no firmó.

“Yo quiero que la oposición inscriba sus candidatos completos y estoy dispuesto a colaborar hasta más allá del más allá para que hayan amplias garantías como siempre y cumplir el documento consensuado que ellos no quisieron firmar por una llamada que le hicieron a Julio Borges de Bogotá, esa es la verdad”, reiteró.

Condenó que al diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, haya recibido una orden motivo por el cual no fue suscrito el documento  por la oposición. “Le dieron una orden (a) Julio Borges los dueños de Julio Borges,  la gran ventaja es que ninguno de nosotros tiene dueño, el único dueño de Venezuela es el pueblo soberano, es el pueblo amado y rebelde de este país”, afirmó.

Invitó a los políticos de la oposición con aspiraciones presidenciales a inscribir sus candidaturas para que participen en las elecciones de este año. «Bueno Ramos Allup no tienes excusa llegó el momento, Henry Falcón, Claudio Fermín y todos  los opositores inscriban sus candidaturas vamos a las calles y que vote el pueblo y decida en su soberanía y en su voluntad», instó.

PLAN B DE LA OPOSICIÓN

Por otra parte, el Mandatario nacional alertó que la oposición podría tener un plan B que involucraría no participar en las elecciones, sabotear el proceso electoral y llamar a la abstención, esto obedeciendo instrucciones del Gobierno de Estados Unidos.

«Puede ser que a veces se pase desapercibido que la oposición tiene un plan B y que desde Washington el gobierno de Donald Trump le ha ordenado retirarse del proceso electoral, no participar del proceso electoral y tratar de sabotearlo y llamar a la abstención, entonces es donde yo digo compañera Delcy Rodríguez, compañero Jorge Rodríguez si ellos tienen un plan B nosotros tenemos un plan C», subrayó.

Aseveró que la Revolución Bolivariana triunfará en esas elecciones con la participación de la oposición o sin su concurso en los próximos comicios presidenciales. «Si ellos inscriben candidatos vamos a las calles y a votar y que gane el mejor, si ellos no inscriben candidatos y se suman al sabotaje vamos a darles una lección con más de 10 millones de votos del pueblo combatiente, por lo menos acudiendo a votar a las mesas electorales el día de las elecciones», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo