ONA redoblará vigilancia toxicológica en carreteras de Mérida durante carnaval

En el asueto de Carnaval 2018 la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) redoblará la aplicación de pruebas toxicológicas en las carreteras del estado Mérida, en la región Los Andes venezolanos, a objeto de minimizar el riesgo de accidentes viales asociados a la ingesta de alcohol y de otras sustancias.

Isabel Moreno, comisionada estadal de la ONA, informó este viernes que el despliegue abarcará diferentes y aleatorios puntos de control del territorio merideño.

«La ONA aplicará pruebas de orientación toxicológica a diferentes conductores de vehículos particulares y colectivos», dijo la vocera regional, en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI).

La también coordinadora del Frente Preventivo de Mérida agregó que las charlas informativas y la distribución de folletos forman parte del accionar para mitigar riesgos en el asueto, que en Mérida atañe al período comprendido entre el 9 y 13 de febrero, coincidiendo con la celebración local de la Feria del Sol.

«Nuestro objetivo es garantizar un carnaval feliz, positivo en sus propósitos y en paz, sin accidentes o hechos de violencia, tal como instruyó nuestro presidente, Nicolás Maduro», comentó Moreno.

El uso del cinturón de seguridad, el respeto a límites de velocidad, la conducción defensiva de vehículos y en completa sobriedad son los puntos claves señalados por la ONA, para el disfrute en familia y el feliz retorno a casa.

La ONA cumple su despliegue en estrecha cooperación con unidades y destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con apoyo de la Policía Estadal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

F/AVN
F/@DDHHMerida