Proyecto Constituyente del Petro y demás criptomonedas fue entregado a la ANC

El Proyecto Constituyente del Petro y demás criptomonedas fue entregado este viernes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante la Memoria y Cuenta del Ejecutivo Nacional.

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, resaltó esta novedosa tecnología financiera implementada por nuestro país para fortalecer la economía nacional y contrarrestar el bloqueo impulsado por Estados Unidos.

“Aprovecho la oportunidad para presentar ante el país y esta soberanísima ANC el Proyecto de decreto Constituyente del Petro y demás criptoactivos. Las criptomonedas son un universo financiero infinitivo y el Petro abrirá un inédito y amplio margen de maniobras a nuestra política económica y nos permitirá, este mismo año 2018, contribuir de forma decisiva en el equilibrio de nuestra economía” manifestó.

Indicó que con la implementación del criptoactivo, que está respaldado con más de cinco mil millones de barriles de petróleo, Venezuela se encuentra a la vanguardia y ante la posibilidad de convertirse en una potencia económica mundial.

Recordó que el país cuenta con el Plan de la Patria 2019-2025, con la Agenda Económica Bolivariana y el apoyo irrestricto del pueblo. “Son políticas para proyectar el porvenir”.

Por su parte, la presidenta del Órgano Plenipotenciario, Delcy Rodríguez, informó que la próxima semana aprobarán este decreto para que el Ejecutivo “pueda desarrollar las acciones y políticas en defensa de nuestro criptoactivo y defensa del mismo”.

T/Meibert García
F/ @hugbelpsuv