Moción antivenezolana de la AN fue derrotada en la Unión Interparlamentaria

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) manifestó este lunes que la moción antivenezolana que la Asamblea Nacional en desacato pretendió introducir en la 138° Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial, en Ginebra, Suiza, fue derrotada por carecer de sustento jurídico.

Indicó que dicha resolución “que va en contra de los intereses del país” no pudo pasar del grupo parlamentario regional de Latinoamericana y El Caribe, debido, en gran medida, a “su actitud ofensiva y arrogante contra otros países”.

En ese sentido, indicó que es falso que el Órgano Plenipotenciario haya pretendido participar en dicha sesión y recordó que las fuerzas revolucionarias de la Patria tienen al diputado Yul Jabour como representante en esa AN.

“Queremos dejar claro que aquí está la ANC en una agenda de relación amistosa y solidaria entre los pueblos, no estamos ni pretendimos nunca ser parte de la delegación de la AN que está en un evento parlamentario, para eso tenemos a nuestro vocero del Bloque de la Patria que ejerce la representación proporcional que tiene la fuerza de la revolución en el parlamento dentro de la instancia”, aclaró.

Cuestionó que algunos voceros de la derecha venezolana buscan tergiversar lo que ocurrió en Ginebra, con lo cual pretenden “ocultar estas iniciativas democráticas”, tales como la instalación del Primer Comité Internacional Constituyente.

Para finalizar, recordó que la presencia de la ANC es para fortalecer las relaciones amistosas entre los pueblos y “abrir espacios de participación internacional”.

T/Meibert García
F/Archivo