Maduro: “Jesús resucitó en la mirada de nuestros niños y abuelos, y en la sonrisa de cada trabajador”

“¡Feliz Domingo de Resurrección!”, deseó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al pueblo venezolano, en el último día de la Semana Santa, cuando las venezolanas y los venezolanos celebran el retorno de Cristo a la Tierra.

“¡Feliz Domingo de Resurrección! Cristo nuestro de cada día y de cada Pueblo, te recibimos con júbilo y con fe en que la Paz seguirá reinando en esta Patria bella que tanto te ama. Jesús resucitó en la mirada de nuestros niños y abuelos, y en la sonrisa de cada trabajador”, expresó a través de su cuenta en Twitter. 

Domingo de Resurrección

La fiesta para los cristianos de todo el mundo ha llegado, porque se cumplieron las profecías de que Jesús al tercer día resucitaría. Se renuevan en este día los sacramentos del bautismo y la confirmación.

Liturgia y tradición

Se enciende el cirio pascual y se recorre la historia de la salvación a través de nueve lecturas bíblicas. A partir del Domingo de Resurrección, la Iglesia invita a celebrar los 50 días de Pascua hasta Pentecostés como si se tratase de un solo día de fiesta.

Texto/Luis Lovera Calanche