Carlos Faría: El Petro abre alternativas a otros países para combatir bloqueo financiero

La criptomoneda venezolana, El Petro, que cuenta con el respaldo de las reservas petroleras de la nación, le abre puertas a otros países para combatir el bloqueo económico al no estar sometida al sistema financiero internacional, destacó este martes el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría.

El diplomático, quien el pasado 28 de marzo recibió el premio que la Asociación Rusa de Criptomoneda y Blockchain otorgó al Gobierno Bolivariano por la creación del Petro, ratificó que la criptomoneda permitirá romper las barreras del bloqueo y la guerra económica impuesta contra la nación.

El Petro, refirió, le «está abriendo las puertas a otros países que están en situaciones similares, para permitir salir de un sistema financiero internacional, controlado por Estados Unidos, y tenga un mecanismo que no pase por esos filtros».

Faría destacó que los profesionales rusos, entre ellos economistas, desarrolladores e innovadores, calificaron de novedoso la implementación del Petro, que está respaldado por 5.000 millones de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

«Todos coincidían en un mismo aspecto: que era un avance novedoso y un mecanismo diferente al sistema tradicional del financiero internacional», dijo Faría, en referencia al premio otorgado a Venezuela.

T/AVN