Rusia solicitará a la ONU investigar presunto ataque químico en Siria

Rusia presentará este martes una resolución para que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) accedan al lugar donde se registró presuntamente el ataque químico en la ciudad siria de Duma.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que la OPAQ debe realizar una investigación profunda sobre este caso. «Obligatoriamente en el lugar, garantizando seguridad de las pruebas durante su transportación a laboratorios correspondientes, para que todo sea transparente», cita Sputnik.

En ese sentido, la cancillería rusa envió una invitación formal a esta organización de la ONU.

El pasado 7 de abril, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de derecha como Cascos Blancos, conocida por difundir noticias falsas, aseguraron sin presentar ningún tipo de pruebas, que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma, causando más de 40 muertos y más de 500 afectados.

Un día después el Ministerio ruso de Defensa desmintió las informaciones que habían circulado en diversos medios internacionales sobre el uso de armas químicas por las tropas sirias en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

T/CO con información de AVN
F/Archivo