Gobierno Nacional entrega 13 compactadores de basura para el Municipio Libertador

El Gobierno Nacional entregó este domingo 13 compactadores de basura al Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supracaracas), para la recolección de desechos sólidos en el Municipio Libertador.

Desde las inmediaciones del Parque Hugo Chávez, en La Rinconada (Caracas), el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, encabezó la referida entrega y dijo que los cajones de estos camiones, así como su sistema hidráulico, fueron producidos en Venezuela.

En el contexto de la ExpoFeria Venezuela 2018, El Aissami especificó que la producción de estos cajones se dio, puesto que una empresa se sumó a los quince motores de la Agenda Económica Bolivariana, planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, detalló que las unidades tienen capacidad para recolectar 312 toneladas de basura al día. “A partir de hoy entran en funcionamiento”, anunció el vicepresidente.

En la actividad también estuvo presente la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, quien informó que en lo que va de año se han recolectado 100.000 toneladas de desechos en el Distrito Capital y que estos camiones reforzarán la recolección, ya que tienen capacidad para recoger 312 toneladas diarias.

Texto/Luis Lovera Calanche