Destinan más de 60 mil insumos médicos a la red hospitalaria de Nueva Esparta

Fueron asignados este lunes a la red hospitalaria y ambulatoria del estado de Nueva Esparta, más de 60 mil insumos médicos entre unidades de material médico quirúrgico y medicamentos, así lo anunció la autoridad Única de Salud, Pedro Fernández Marcano.

Detalló que la dotación fue directamente del Ministerio del Poder Popular para la Salud a la Dirección Regional de Salud (DNS) de la entidad, la que se encarga de más de 120 módulos entre hospitales y consultorios que conforman la red.

“Estamos muy agradecidos con el Ministerio por el envío de los implementos, en este caso material médico quirúrgico recibimos 27.060 exactamente y 51.415 de unidades de medicamentos”, dijo.

Fernández indicó que eso viene a fortalecer el sistema regional de salud y parte de los suministros, además de robustecer la red local de salud también serán destinados al Plan Nacional Quirúrgico.

Por último, manifestó que la comunicación y el envío de todo lo requerido se mantenga, para garantizar todos los insumos que se necesitan para que el sistema de salud funcione en la entidad.

T/ CO
F/ Referencial