Policía de Miranda incorporó a 840 nuevos funcionarios

Con la incorporación de 840 nuevos funcionarios a la Policía del estado Miranda este cuerpo de seguridad duplicará la cantidad de efectivos en los 182 cuadrantes de paz formados en la entidad.

Durante un acto de bienvenida a los nuevos efectivos realizada en el municipio Cristóbal Rojas, el gobernador Héctor Rodríguez destacó que estos funcionarios, egresados de Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), permitirán fortalecer los 29 cuadrantes de paz y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Agregó además que ya se inició la ampliación de la UNES en Miranda en los Valles del Tuy, Barlovento, área metropolitana y Guarenas-Guatire, con el fin de formar a más policías e ir incorporando nuevas unidades al patrullaje inteligente. “Tenemos la capacidad de asumir los cuadrantes de otros cuerpos de seguridad para ir mejorando los indicadores de la incidencia delictiva”, resaltó el mandatario regional.

Informó que el estado Miranda cerró la semana pasada con cero secuestros, “cifras de un estado que comienza a renacer”. En este sentido, exhortó a los nuevos policías a trabajar por la seguridad del pueblo y a no caer en malas prácticas policiales. “Cuenten con la protección y apoyo de la Gobernación de Miranda, contamos con ustedes para construir la mejor policía del país”, expresó Rodríguez.

Resaltó las políticas de mejoramiento socioeconómico para los funcionarios de la Policía de Miranda, entre las que se encuentran la homologación de sueldos, el plan de viviendas y una entrega especial de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Por su parte el ministro Reverol señaló: «Hoy estamos construyendo otra historia, una nueva y definitiva historia, hermanas y hermanos policías, de las que ustedes son protagonistas en la obligación diaria de brindarle seguridad y protección al pueblo para que este viva feliz. No nos vamos a olvidar de ustedes, sino por el contrario, estaremos pendientes de mejorar sus beneficios”.

T/ Redacción CO
F/ Gobernación de Miranda
Caracas