Rusia calificó de injerencia los llamados a frustrar elecciones en Venezuela

Este miércoles la Cancillería de Rusia mediante un comunicado calificó de injerencia los llamados a frustrar las elecciones de este domingo 20 de mayo en Venezuela, según información difundida en el portal web RT.

«Estas noticias falsas propagadas desde el exterior constituyen una injerencia directa en los asuntos internos de un Estado soberano, y llamamos a renunciar a esta práctica destructiva», señala el documento.

La cancillería rusa expresa en el comunicado que «nadie tiene derecho a quitarles a los ciudadanos la oportunidad de expresar la opinión a través de la votación», al tiempo que destaca que estos comicios constituyen una oportunidad para que las fuerzas políticas de Venezuela puedan «volver al diálogo nacional».

Por su parte en la página web de Sputnik, se destaca que el documento alude que varios medios de comunicación extranjeros  publican informes «sobre la falta de legitimidad de la campaña electoral con llamamientos a frustrar el proceso de votación».

«Estas noticias falsas propagadas desde el exterior constituyen injerencia directa en los asuntos internos de un Estado soberano, llamamos a renunciar a esta práctica destructiva», dice la nota.

La Cancillería rusa resalta en el texto “el alto nivel de preparación” que posee Venezuela para realizar un proceso electoral pacífico.

También recuerda que Rusia ha sido invitada por las autoridades venezolanas a participar en las referidas elecciones como acompañantes del proceso, lo cual fue confirmado en el documento.

«Deseamos sinceramente a nuestra amiga Venezuela una votación bien organizada, pacífica y exitosa, y por nuestra parte continuaremos fortaleciendo la cooperación estratégica ruso-venezolana», cita Sputnik.

Fuentes/RT y Sputnik
Texto/CO
Foto/Sputnik