Rafael Correa: “Nunca había visto una dictadura con tantas elecciones”

“Nunca había visto una dictadura con tantas elecciones”, afirmó este domingo el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su estadía en Caracas como acompañante internacional del proceso electoral que se desarrolla en la República Bolivariana de Venezuela, para elegir al Presidente o Presidenta de la República, así como a los integrantes de los Consejos Legislativos Estadales y Consejos Municipales.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, Correa señaló que nunca había tenido la oportunidad de observar el funcionamiento del sistema electoral venezolano, que, en sus palabras, es impresionante por la cantidad de controles, auditorías y garantías que posee.

Subrayó, además, que en todas las democracias del mundo «las elecciones son necesarias, pero no suficientes». «La democracia está en construcción en América Latina y deben ser los propios pueblos  construyan su destino», reconoció.

Por último, el acompañante internacional subrayó que continuará visitando diversos centros electorales, para después establecer una reunión de evaluación con las autoridades del Poder Electoral venezolano.

Texto/Luis Lovera Calanche